Disminución de costes energéticos y emisiones de CO2 en plantas industriales
Identificación de las áreas con potencial de reducción del consumo energético, la mejora de la recuperación energética del proceso mediante pinch point y la interacción de éstos con la generación térmica y eléctrica mediante la simulación de las cogeneraciones y redes de vapor/condensado. Los ahorros energéticos oscilan normalmente entre el 10 y 20% de la factura energética, distribuyéndose normalmente el 30% de los ahorros con periodos de amortización inferior a un año y el 40% entre uno y dos años.

 

Diseños energéticamente eficientes de nuevas instalaciones industriales
DVA colabora con el industrial desde la fase de análisis conceptual de la planta y su diseño básico para concebir instalaciones de bajo coste energético durante su vida útil. De esta forma, combinando la optimización de la recuperación energética del proceso con la simulación de los generadores térmicos (cogeneraciones) y las redes de vapor y condensados, DVA ofrece una ingeniería conceptual energéticamente eficiente para la vida útil de la instalación.

 

Benchmarking de plantas industriales
DVA analiza el consumo energético que afecta a la cuenta de resultados de su empresa, realizando estudios comparativos entre distintas fábricas de un grupo, permitiendo a sus gestores contar con la información de eficiencia energética comparativa para realizar la toma de decisiones estratégicas con conocimiento exhaustivo de la eficiencia de cada recinto fabril.

 

Certificación energética de plantas e instalaciones industriales
El Decreto Andaluz de Fomento de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética establece las exigencias básicas en estas materias y crea una certificación para garantizar su cumplimiento en la industria. Los requerimientos serán aplicables en todas las instalaciones nuevas a partir de umbrales de consumo anual definidos para cada sector y fijados por defecto en las 250 Tep o en su equivalencia de suministro eléctrico en alta tensión estimado de 1.250 kW. El certificado se exigirá también a los proyectos de ampliación que supongan incrementar en un 30% el consumo de energía primaria, siempre y cuando se rebasen los umbrales mínimos.
DVA ha colaborado con la Agencia Andaluza de la Energía en el desarrollo de los procedimientos de certificación en industrias, por lo que estamos cualificados para asistir a los proyectistas de nuevas instalaciones industriales en la obtención de la calificación energética de sus proyectos.

 
 

Formación en eficiencia energética
Según las necesidades del cliente (sensibilización, tecnologías energéticas diversas, auditorías energéticas, ISO 50001, etc.).

 
\ VOLVER A SERVICIOS \